Una nueva investigación proporcinó una "base científica plausible" para dos de los milagros más emblemáticos y registrados bíblicamente ocurridos en el Mar de Galilea, conocido hoy como el Lago Kinneret de Israel.

Un estudio reciente sugiere que la "Pesca milagrosa de los peces" y el "Milagro de los panes y los peces" atribuidos a Cristo podrían tener una explicación científica. Los investigadores encontraron que la falta de oxígeno en el agua del lago Kinneret (Mar de Galilea) podría haber causado una muerte masiva de peces, haciéndolos subir a la superficie y facilitando su captura.

"El conocimiento actual de la limnología física del lago Kinneret podría proporcionar una base científica plausible para esos milagros", escribieron los autores del estudio, según pulicó el medio estadounidense New York Post.

El estudio indica que los fuertes vientos agitan los niveles inferiores del agua, creando un estado anóxico que asfixia a los peces. Esto explicaría la aparición de grandes cantidades de peces cerca de la orilla, como se describe en las narraciones bíblicas.

Los investigadores creen que esta revelación sobre la muerte de los peces ofrece un cronograma más preciso para el evento, en el que Cristo convirtió cinco panes y dos peces en suficiente alimento para unos 5.000 seguidores, según el Evangelio de Mateo.

El estudio mostró una posible explicación científica para dos de los milagros más conocidos de la historia cristiana, utilizando modelos 3D y conocimientos actuales de limnología física del lago Kinneret.