Una profunda tristeza invade a la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) y en especial a Social Lux debido a la muerte de Nicolás Bonanno, un adolescente de 17 años que atajaba en ese club. El chico contrajo una neumonía bilateral, estuvo internado durante diez días y falleció este viernes. 

Desde la dirigencia de Mercadito, la tradicional institución de zona oeste, le manifestaron a Rosario3 que, según presumen los médicos que lo atendieron en un sanatorio céntrico, la bacteria ingresó al cuerpo del arquero a través de un corte que tenía en una pierna.

Aunque hicieron todo lo posible por su recuperación, tras más de una semana en estado delicado este viernes confirmaron el desafortunado desenlace. Además, por pedido del club a la ARF quedaron suspendidos los partidos de todas sus categorías en este fin de semana.

Franco Scala, presidente de la institución, lo recordó en su perfil de Instagram: "Un chico lleno de bondad, educado y q siempre sonreía. La vida tiene este tipo de injusticias con un pibe q tenía un largo camino por recorrer. Tuvo la chance de ir a jugar a otro lado, pero siempre quiso de defender el arco de su amado Mercadito".

Tras conocer la noticia, tanto Mercadito como la escuela donde cursaba la secundaria Nicolás, hijo del tesorero y la secretaria administrativa del club, publicaron sentidos mensajes en redes sociales a modo de despedida. 

“Es la publicación que nunca hubiésemos querido hacer .... ElToro la pelió hasta el Final, Marcela , Gustavo sus papis y sus hermanos agradecen todo lo q hicieron y les pedimos una última oración para q Nico descanse en paz y fortaleza para familiares y amigos”, escribió Social Lux en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el colegio Boneo de Gorriti al 600 expresó: “La comunidad educativa del Colegio Boneo, lamenta el fallecimiento de Nicolas Bonano, alumno de 5to Año A. Expresamos nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de 5to año A, B y C que ya lo extrañan y expresan su sentir. Oramos por su descanso eterno y fortaleza para su familia. Brille para Nico la Luz que no tiene Fin”.

Una publicación compartida por @secundario.boneo