Las 640 familias que fueron beneficiadas con viviendas en el barrio Olímpico de Rosario, están preocupadas por las filtraciones de agua que sufrieron en la tormentas que azota a la ciudad desde anoche. Los vecinos aseguran que la lluvia “entra por las ventanas, los techos y las paredes”. Muchos de ellos todavía están en el proceso de mudanza.
El nuevo barrio Olímpico está situado en el vértice entre avenida Circunvalación y el comienzo de autopista a Santa Fe. Allí se levantó un nuevo complejo habitacional, que recién está poblándose.
“Entró agua por ventanas, puertas, techos; yo estoy en mudanza todavía, hace solo una semana que estoy viviendo acá”, contó una mujer en De 12 a 14 (El Tres). Y agregó que “a una chica del primer piso le entró una catarata de agua por la pared”.
“Entendemos que el barrio recién empieza a funcionar, pero tenemos inseguridad, roedores, no tenemos colectivos, las escuelas de la zona no tiene cupos”, comentó otra vecina del barrio.
Y en ese sentido añadió que “la escuela más cercana está a 15 cuadras. Pedimos que haya un puesto sanitario y un puesto policial”.
“No es que nos están regalando las casas, las estamos pagando y también estamos pagando los impuestos”, aclararon.