La pareja de Fernando Sabag Montiel, principal sospechoso del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue arrestada este domingo por la noche y será indagada este lunes. De este modo, parece resquebrajarse la hipótesis del “lobo solitario”, que indicaba que Sabag Montiel habría actuado sólo, por motivaciones absolutamente personales.
Según publicó La Nación, Brenda U., de 23 años, que en las redes sociales y en entrevistas a medios de comunicación se presentaba como “Ámbar”, fue detenida en la estación Palermo de la línea de tren San Martín.
La pudieron ubicar gracias a la intervención del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (Duai) de la Policía Federal, que realizó tareas de geolocalización en base a sus comunicaciones con Sabag Montiel, ya detenido.
La nueva hipótesis de la Justicia, reforzada a partir del análisis de las imágenes recabadas del momento, es que Sabag Montiel no actuó solo y que el mismo jueves en que intentó matar a la vicepresidenta, estaba con Brenda.