Tras las intensas lluvias acaecidas en la ciudad de Rosario en los últimos días, la Dirección de Vectores de la Municipalidad intensifica los operativos de fumigación en parques, plazas y otros espacios verdes de la ciudad, con el objetivo de controlar la presencia de mosquitos Culex, especie que suele frecuentar en grandes poblaciones y picar en cualquier parte del cuerpo.
Este martes por la mañana, se realizaron tareas de fumigación en Parque España, Parque Sunchales, Parque de las Colectividades, Parque Alem, Parque Scalabrini Ortiz y Plaza Alberdi. Por su parte, por la tarde reforzarán el trabajo en lo mismos puntos y añadirán algunos espacios verdes en las adyacencias.
El miércoles, los equipos de Ambiente y Espacio Público municipales, desarrollarán la labor en el Parque Sur, Parque Héroes de Malvinas y Plaza Las Heras, entre los lugares más destacados.
Las estrategias de prevención se basan en la intensificación de controles focales en espacios verdes, con insecticidas de bajo impacto ambiental y sin residualidad. Se realizan en todos los distritos, al tiempo que recomiendan a los vecinos y vecinas, realizar prácticas de autocuidado familiar.
La agenda de los operativos de fumigación en espacios verdes
- Martes 19
Parque España
Parque Sunchales
Parque de las Colectividades
Parque Alem
Parque Scalabrini
Plaza Alberdi
- Miércoles 20
Parque Sur
Parque Heroes de Malvinas
Plaza Las Heras
- Jueves 21
Parque Independencia
Parque Yrigoyen
Plaza López
- Viernes 22
Parque Urquiza
Parque a la Bandera
Plaza Libertad
- Sábado 23
Parque de la Cabecera
Plaza Ovidio Lagos
Plaza Lomas de Alberdi
Las acciones se suman a los trabajos de mantenimiento urbano que la Municipalidad realiza en toda la ciudad: corte de yuyos, desmalezado, control y erradicación de baldíos, tareas de zanjeo e higiene urbana.
Vale aclarar que la variante Culex tiene características diferentes al aedes, transmisor del dengue, el cual se cría en el ámbito domiciliario. Es por ello que también es importante que cada ciudadano extreme las medidas de cuidado y descacharrado en su domicilio.