La Nasa compartió imágenes de la nieve en Marte, y mostró un paisaje invernal único. Aunque la escarcha en Marte fue descubierta por primera vez en la década de 1970, la nieve real fue detectada recién en 2003.

La temperatura media en Marte es de aproximadamente -65 °C, y desciende hasta -123 °C en los polos durante el invierno. El invierno en Marte solo dura un año marciano, equivalente a dos años en la Tierra, según el sitio especializado Space.com.

Utilizando una herramienta especial que puede detectar luz invisible para el ojo humano, la sonda Mars Reconnaissance Orbiter detectó nieve de dióxido de carbono cayendo al suelo. Luego, en 2008, el módulo de aterrizaje Phoenix de la Nasa descendió a 1.600 kilómetros del polo norte y detectó nieve helada cayendo a la superficie con un instrumento láser.

La nieve en Marte es única debido a su forma de cubo, según el científico de Marte Sylvain Piqueux. Además, la nieve no cae en tropel, sino que desciende casi como niebla.

El cráter Korolev en Marte alberga una capa de hielo de 80 kilómetros de ancho y 1,6 kilómetros de espesor, lo que lo convierte en un destino ideal para futuros patinadores sobre hielo astronómicos. Hasta ahora, no se capturaron imágenes de nieve cayendo sobre Marte debido a la dificultad para mirar a través de las nubes y la extrema temperatura en la superficie.