La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, aseguró este sábado por la mañana que los socorristas y el personal de bomberos continúa con el operativo de búsqueda y rescate de sobrevivientes del derrumbe del edificio ocurrido en la madrugada del jueves en la ciudad estadounidense de Miami, y aseguró que hasta el momento "no se encontraron más víctimas".
La funcionaria contó que se ordenó una amplia revisión a todos los edificios del condado, que es cercano a la zona conocida como "la Pequeña Buenos Aires", por la cantidad de argentinos que se instaron allí desde 2001.
"Estamos enfrentando dificultades por un incendio que no para, que esta localizado abajo, al fondo del edificio, pero mientras continuamos con la búsqueda y por ahora no se han encontrado más victimas", indicó la alcaldesa en la primera conferencia de prensa del día a metros del edificio siniestrado.
En ese sentido, Levine Cava agregó: "Seguimos atacando el fuego con todas las tácticas posibles, como por ejemplo la extinción de incendios con tecnología con espuma y agua, estamos usando todo, creamos una zanja para aislar parte del humo y el fuego y podamos seguir adelante en la otra parte".
"Desde que sucedió el derrumbe estamos sin parar y vamos a seguir con la búsqueda y el rescate de sobrevivientes", reiteró.
Por otra parte, la alcaldesa aseguró que ordenó al personal del Departamento de Regulación de Edificios que "revisen todos los edificios de más de 5 pisos para ver si necesitan una recertificación y que esa tareas deberá ser realizada en los próximos 30 días".
"Esto incluye a los edificios oficiales", precisó la funcionaria y finalmente envió un mensaje a la comunidad: "Gracias por estar con nosotros, vamos a seguir con este trabajo de búsqueda y rescate, y la asistencia a los evacuados y familiares".
El cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, ratificó este sábado que se mantiene permanente contacto con las autoridades estadounidenses, mientras se siguen de cerca las tareas de los rescatistas removiendo con cautela los escombros, ya que se mantienen el riesgo de que otras partes del edificio siniestrado, que quedaron precariamente suspendidas en el derrumbe, también puedan colapsar.
Por su parte, desde la Cancillería trabajan en los trámites para que familiares de las personas desaparecidas puedan viajar a los Estados Unidos en las próximas horas.