Vecinos de la zona sudoeste de la ciudad de Rosario denuncian que hay más de doce gatos abandonados en una casa. De acuerdo a lo que relataron, los animales “están a la deriva” desde hace dos meses ya que su dueña debió ser internada y dejó el domicilio.

Los felinos se encuentran en la vivienda, y un grupo de vecinos les llevan comida diariamente. No obstante, remarcan la necesidad de reubicarlos y piden colaboración al municipio y/o protectoras. 

Luego de que el caso tomara estado público, el reclamo llegó a la Municipalidad que prepara una intervención a través de la Oficina de Protección Animal para los próximos días. Como se trata de un domicilio particular, aunque está abandonado no es posible acceder sin los permisos correspondientes, le explicaron fuentes de la Secretaría de Control a Rosario3.

“Algunos son muy chiquitos y no están castrados. Entre todos tratamos de ayudar, pero necesitamos algo más. Son muy dóciles”, comentó a Rosario3 una de las jóvenes que les alcanza agua y alimento balanceado. 

A su vez, hizo mención a que “aparecieron cuatro gatos muertos”. “Tenemos miedo de que algún vecino los esté envenenando”, alertó. 

Para colaborar se pueden comunicar al 3412575426.