Una mujer hizo público este lunes el estado de abandono en el que vive una jubilada que se encuentra en silla de ruedas, está sola y cuida hace aproximadamente un año. Contó que hizo denuncias ante la Policía, el Pami, Desarrollo Social, pero no recibió respuestas. Comentó que en una de las llamadas hechas le sugirieron "provocar" la descompostura de Jacinta Díaz para lograr habilitar una internación. 

Evelin relató en el programa De 12 a 14 (El Tres) hace un año fue contratada por vecinos de Jacinta para que pueda cuidarla. "La necesidad de cuidado fue aumentando y su situación económica fue empeorando. Tomé la decisión, porque no alcanza mi cuidado, porque necesita atención las 24 horas. Por una cuestión económica yo tengo otro trabajo. Así que hicimos trámites para llevarla a un geriátrico, pero ella no quiere", añadió.

"Hicimos una denuncia hace nueve meses por abandono. Nunca vino nadie. Hoy tomo la decisión de hacer lo necesario. Llamé la policía, una ambulancia, al 147, a Desarrollo Social. Todos me dijeron que no tenían autoridad para sacarla de su casa y ella no quiere ir a un geriátrico", remarcó.

La mujer sostuvo que un juez debería ordenar una pericia que determine que no puede vivir sola. "Y eso no ocurre. No encuentro respuestas", concluyó.

"No encontramos salida. La respuesta que llegué a recibir es que espere dos días, que ella esté descompuesta, para que ahí pueda entrar el Pami. La interna, la recompone (sic) y después no la pueden devolver a una casa vacía. Me recomiendan que provoque su descompostura, pero no lo voy a hacer", finalizó.

Nicolás, el marido de Evelin, agregó que si ella no va "dos días seguidos, (Jacinta) está sin comer y tomar agua. Es el Estado el que tiene que tomar participación"