Los casos de niños internados luego de contraer dengue mantienen en alerta a las autoridades sanitarias de la provincia. Según se informó en el último reporte del Ministerio de Salud, hay cinco menores bajo esta condición en Santa Fe, dos de los cuales se encuentran en estado grave en la terapia intensiva del Hospital Dr. Orlando Alassia y otro en Rafaela.
El que más preocupación genera es el de un bebé de apenas seis meses que fue internado tras haber contraído dengue, aunque también se le practicaron análisis para determinar si además tiene covid, informó la periodista Ivana Fux desde la capital provincial en Radio 2.
A la espera de los resultados y de una evolución favorable, se encuentra con asistencia respiratoria y bajo un cuadro de salud comprometido. De acuerdo a información preliminar, se trataría de un caso importado, ya que su familia estuvo en Bolivia hace aproximadamente diez días.
El otro niño internado en la terapia intensiva del mismo hospital podría ser trasladado a una sala intermedia en las próximas horas. Además, un quinto menor se encuentra internado, también en cuidados intensivos, en un centro de salud de Rafaela.
Los números del aumento exponencial de contagios por dengue, al que también se le suma un foco de chikungunya que en Rosario se concentra en la zona oeste y, según el municipio, está bloqueado, volvieron a alarmar a mitad de semana con la publicación de las estadísticas de un nuevo reporte semanal.
En Rosario el reporte del ministerio de Salud marcó nuevamente un fuerte crecimiento en los contagios por dengue en la última semana. En el departamento hay 1252 casos confirmados -la semana anterior eran 775-, de los cuales 1179 corresponden a personas que viven en la ciudad. Granadero Baigorria (25), Pérez (18), Funes (7) y Villa Gobernador Gálvez son las otras localidades de la región con más contagios.