Los controles en los accesos a la provincia se intensificaban este lunes sobre todo en los del sur. En el peaje de General Lagos, esta mañana se formaba una fila de vehículos de hasta 3 kilómetros de largo a la espera de entregar los permisos de circulación correspondientes y además, someterse al registro de temperatura que se le practica a conductores y acompañantes.
El sub secretario de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, aseguró en Cada Día (El Tres), que desde el inicio de la fase 4 de la cuarentena, el promedio de unidades que pasan por el peaje hacia el sur es de 18 mil, mientras que cuando arrancó el aislamiento era de apenas 8 mil. El promedio normal, previo a la pandemia, era de 30 mil vehículos.
“Hay una mayor presión a los organismos de control”, indicó en el marco de la apertura que se ha establecido en la provincia al aislamiento obligatorio. Por otra parte, confirmó que se ha establecido un doble anillo de contención en la ruta nacional A012 y sus intersecciones con ruta 14, 18 y 34 “para asegurar lo más que se pueda”.
Más información