El tiempo pasa y seguimos con el aislamiento social y obligatorio. Más allá de que la provincia está en fase 4, son muchas las actividades que aun no se puede realizar. En ese sentido, cada nueva propuesta para hacer en estos días de confinamiento es bienvenida.

Por ejemplo hay talleres no solo para pasar el tiempo sino también para aprender desde casa. Desde la web se pueden conocer las mejores herramientas para ser el mejor en lo que uno se proponga. Hay cursos son online, gratis y para toda la familia

También se lanzó una web con recursos útiles por la pandemia de coronavirus. Contiene materiales sobre la importancia de los vínculos saludables; orientaciones para acompañar a los niños y niñas en la navegación por internet y el uso de redes sociales; recursos didácticos y propuestas de actividades descargables sobre vida saludable, disciplinas artística y juegos en movimiento.

Para los más intelectuales y ya pensando en cómo armar el futuro tras la pandemia, las "Reflexiones al atardecer | El escenario global post-pandemia", pueden ser una buena propuesta. Se trata de un dispositivo de reflexión y participación con intelectuales y grandes líderes del mundo, para ser protagonistas de los escenarios por venir. La idea es insertar en el diálogo global sobre los escenarios futuros, entendiendo que esos escenarios constituyen una prospectiva del presente. Es una iniciativa del Área de Internacionalización junto al Instituto de Cooperación Latinoamericana y la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR.

Claro que en medio, los números sobre las víctimas del coronavirus estremecen, sin embargo conocer que una mujer de 113 años le "ganó" al covid-19 llena de alegría y no es para menos, dado que los adultos mayores conforman el grupo más golpeado por la pandemia, es por eso que esta historia llena el corazón de esperanza. A sus 113 años, la mujer más longeva de España, María Branyas, se convirtió en la persona de más edad en superar el nuevo coronavirus.

Entonces... Aprender nuevas cosas en casa, no angustiarse de más y disfrutar cada buena noticia nos tienen que llenar de ganas de hacer de este un mejor lugar para vivir para cuando todo esto haya pasado.