La ciudad de Rosario registró cuatro nuevos casos de coronavirus este viernes, según confirmaron autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.
De esta manera, Rosario acumula 112 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 14 se confirmaron entre el sábado pasado y este viernes.
Los cuatro casos de este viernes tienen nexo con las personas que enfermaron en la última semana, según anticiparon autoridades locales a Rosario3.
A nivel provincial el total acumulado llegó a los 258 infectados y todos los casos que todavía permanecen activos presentan una evolución favorable.
Algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 213 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia, 186 casos continúan en estudio.
Situación actual de los casos descartados, confirmados y sospechosos en estudio de #Coronavirus y acciones de gobierno.
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) May 22, 2020
➡️ https://t.co/OkTkeazl4n pic.twitter.com/PKyaYADlj3
Nuevos contagios, sin circulación comunitaria
Los nuevos contagios fueron confirmados en la misma jornada en que las autoridades provinciales y municipales anunciaron una flexibilización del aislamiento al permitir las caminatas en Rosario y Santa Fe.
Es que si bien hubo confirmación de nuevos casos en los últimos días, todavía se considera que las grandes ciudades de Santa Fe no tienen circulación comunitaria del virus covid-19 ya que los últimos contagios se dieron por nexo familiar.
La secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano dijo este viernes a la tarde que “no hay circulación comunitaria en la provincia” aunque pidió todavía “ser cuidadosos”.
La funcionaria además confirmó que los hisopados realizados en los barrios de Rosario en el marco del Plan Detectar, dieron negativo.