La subsecretaria de Salud municipal, Silvia Marmiroli aseguró que en las últimas dos semanas de enero, la ciudad volvió a mostrar una mejoría general en todos los indicadores relacionados al coronavirus. Pese a esto, la funcionaria remarcó que la pandemia no terminó y es preciso continuar con los cuidados.
“Encontramos una disminución de los casos y una mejoría en otros indicadores como la baja de ocupación de camas, la baja en el índice de positividad de los testeos, la disminución en el índice de reproducción diario (RT) y un aumento del tiempo de duplicación en días”, detalló la funcionaria en La primera de la tarde (Radio 2).
Con estos números, Marmiroli afirmó que la ciudad está en un momento de “amesetamiento con tendencia al descenso, pero de ninguna manera ha terminado la pandemia”. “Todas estas cosas nos alientan y entusiasman pero queremos reforzar que el virus todavía está entre nosotros y que depende mucho de nuestros cuidados”, señaló.
Con respecto a la campaña de vacunación, la subsecretaria de Salud reveló que, hasta el momento hay unos 800 médicos que trabajan en efectores de salud de la ciudad que recibieron ambas dosis de la Sputnik V, por lo que están inmunizados por la enfermedad.
De acuerdo a los datos aportados por el municipio, en la ciudad ya se aplicaron 2450 dosis de la vacuna contra el covid-19 en el ámbito de los efectores municipales, que es el equivalente al 100% de las dosis que llegaron a la ciudad de Rosario. “Estamos a la espera de que provincia envíe nuevamente primeros componentes para avanzar”, expresó Marmiroli.