Este martes abre el nuevo centro de testeo en zona norte anunciado por el gobierno provincial ya la semana pasada, que viene a sumarse al trabajo realizado en el Galpón 17, en el centro; y el ex Batallón 121, en el sur rosarino. El nuevo centro está ubicado en la escuela Carrasco, de Agrelo 1798. Los tres centros juntos tiene una capacidad de 3 mil hisopados diarios, a los que hay que sumar los tests de hospitales y dispensarios. Así, Rosario supera los 5 mil testeos por día.
El coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia, Sebastián Torres, dijo en conferencia de prensa que la apertura que había anticipado la semana pasada la ministra Sonia Martorano permitirá otorgar 600 turnos más por día que ya se pueden solicitar a traves de la página web de la provincia.
“Este lugar nos permite que la gente esté cómoda, cuidada del sol y las altas temperatura y los equipos de salud estén protegidos”, destacó Torres y recordó que “no se hisopa en ningún punto de testeo sin turno”.
El nuevo espacio se decidió abrir la semana pasada ante la alta demanda de testeos en toda la ciudad por el aumento de contagios de la variante Ómicron.
Además, funcionan los otros puntos de testeos del gobierno provincial dispuestos en diferentes zonas de la ciudad.