Vencido el decreto sobre medidas sanitarias en Santa Fe, el gobierno provincial decidió privilegiar la vuelta a la presencialidad escolar de cara a las próximas semanas. Este viernes a la mañana, el gobernador Omar Perotti confirmó que el alumnado de nivel inicial y primario regresa a las aulas de todo el territorio santafesino y al parecer, sería la única novedad en materia de apertura de actividades. Desde De 12 a 14 (El Tres) informaron que los primeros en pisar escuelas y colegios son quienes integran la burbuja dos.

El periodista Sergio Roulier deslizó que existe la posibilidad de que no haya un anuncio formal de parte del gobernador este viernes. Según trascendió, las medidas sanitarias vigentes se extenderían durante las próximas semanas, es decir, no estarían contempladas nuevas aperturas de actividades tal cual se había adelantado informalmente, como por ejemplo, la ampliación del horario de cierre de los locales gastronómicos hasta las 21 o a las 23.

Por otra parte, la provincia había anticipado que se podría decretar la habilitación de la pesca deportiva y la actividad náutica.

“Cualquier mejoraría aunque sea mínima en deceso de casos y ocupación de camas será volcada a la educación”, expresó más temprano Perotti, sentando la postura del gobierno en la materia. Además, aseguró que durante la jornada se evaluará, en base a los datos epidemiológicos, el regreso a la presencialidad del secundario en las localidades provinciales.

Pussineri

“La voluntad es primero abrir la escuela, después lo otro”, sostuvo el ministro de Trabajo provincial, Juan Pussineri, en relación a las nuevas medidas restrictivas que analiza por estas horas el Gobierno, teniendo en cuenta que hoy se vence el decreto provincial que adhirió al nacional. El funcionario deslizó que el anuncio se haría este mediodía en el marco de un diálogo fluido entre el Ministerio de Salud y de Educación. Sin embargo, no sucedió.

“Toda la presión está puesta es abrir actividades, Salud nos muestra cómo están los hospitales y los centros de salud, es un intercambio que existe y que nos parece que está bien que así sea. Con esto se pone en riesgo la atención de la gente de Santa Fe y ése es el límite”; sostuvo en diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2.

Consultado sobre la vuelta a las clases presenciales, manifestó: “Estamos trabajando en ese sentido, y con el Ministerio de Salud la idea es tener una instancia de presencialidad antes de las vacaciones de invierno en toda la provincia, incluyendo Rosario y las localidades más importante de Gran Rosario”, indicó. Minutos más tarde, el gobernador Perotti confirmó el regreso a las aulas de chicos y chicas de primaria y nivel inicial en toda la bota. 

“Lo primero es la educación,si logramos tener instancias de presencialidad vamos a analizar el reto, si no, va a ser muy difícil decir que flexibilizamos esto y la escuela no”, expresó