El intendente rosarino, Pablo Javkin, se refirió al fin de semana largo que ya comienza y que tiene tres momentos de posible riesgo epidemiológico si no se cumplen con las restricciones sociales: el partido de la selección esta noche; y los festejos del Día del Padre y del Día de la Bandera el domingo que viene. Señaló que se analiza extender algunos horarios comerciales para favorecer el encuentro con protocolos, y pidió no relajar cuidados.
“Estamos analizando extensión de horario. Estamos mejor (en cuanto a contagios de covid) que hace 15 días”, dijo Javkin este viernes por la mañana durante la firma del convenio por el mural de Manuel Belgrano en el pasaje Juramento.
Se refería a los horarios del fin de semana, con la intención de favorecer los festejos del Día del Padre en lugares protocolizados como los bares. Actualmente funcionan con un aforo de 6 a 19 y éste será el primer fin de semana que funcionen también con clientes en los salones tras las últimas restricciones.
“Una cosa importante son los cuidados del fin de semana. Es Día del Padre y eso implica la necesidad de muchos de encontrarse vamos a tener lugares con protocolo para hacerlo”, señaló y pidió: “No perdamos la ventilación, mejor estar abrigados que encerrados”.