Miami comenzó este domingo su campaña de vacunación gratuita en las playas, donde aplica dosis de la vacuna que produce Johnson y Johnson a todas las personas que se acercan al lugar.
Así lo anunció el comisionado de la ciudad, David Richardson, quien explicó que se quedarán en la playa hasta aplicar unas 200 dosis de la vacuna.
"El puesto de vacunación está abierta ahora en la calle 16 en la arena! Tenemos alrededor de 200 vacunas J&J de una dosis", indicó Richardson detallando que la vacunación continuaría "hasta las siete de la tarde o hasta que se acaben las vacunas".
POP-UP VACCINE LOCATION TODAY:
— David Richardson (@david4florida) May 2, 2021
Vaccination pop-up is open now at 16th Street on the sand! We have about 200 one dose J&J vaccines. Just about 30 people in line right now. Come down & share this post!
Here until 7 pm or until vaccines run out. pic.twitter.com/ESAq9T5bFg
Los mayores de 16 años pueden vacunarse en Florida desde el viernes sin prueba de residencia, anunciaron autoridades de salud, lo que abre la vía a la inmunización de las personas indocumentadas.
En enero, en respuesta a la escasez de vacunas y al arribo de turistas ávidos por inmunizarse, Florida había impuesto la necesidad de mostrar una prueba de residencia para recibir la inyección, medida que afectó a las personas indocumentadas o sin hogar.
Sin embargo, ahora que más de seis millones de personas se vacunaron en Florida y la demanda es mucho menor (ya no es necesario pedir cita en centros de vacunación), el Departamento de Salud revirtió su decisión de enero.
La vacuna estará disponible para todo "el que sea residente o esté presente en Florida con el propósito de ofrecer bienes o servicios a beneficio de los residentes y visitantes del estado", indicó la noche del jueves el Departamento de Salud de Florida. Se estima que más de seis millones de personas se vacunaron en Florida y la demanda es hoy mucho menor.
Bajo esas condiciones, muchos indocumentados podrán acceder a la vacuna con solo decir que viven en el estado o que proveen un servicio allí.Fomentar el turismo
El objetivo de las autoridades es impulsar la industria turística del estado de Florida, muy castigada por la pandemia.
Los vuelos desde Buenos Aires a Miami vienen despegando colmados en las últimas semanas, con precios que oscilan entre 2.500 y 3.000 dólares para los más económicos, aunque a última hora suelen venderse pasajes más baratos por alguna cancelación.Vacunación en EE.UU
En medio de la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno estadounidense de Joe Biden, ya fueron aplicadas más de 240.159.677 dosis, lo que significa 741.355 por millón de habitantes en una población de 323.947.000 personas.
Hasta el momento estos números se traducen en más del 53% de la población inoculada con al menos una inyección, porcentaje solo superado por Israel y Reino Unido.