El reconocido parque de diversiones de la empresa Walt Disney, Disneyland, se convertirá en el primer complejo en proporcionar vacunas del coronavirus en el condado de Orange. El establecimiento estuvo cerrado desde marzo.

Según anunciaron autoridades gubernamentales, la medida comenzará a finales de esta semana y el objetivo es vacunar a miles de personas diariamente en esta nueva sede.


Por otro lado, según informa Infobae, California está transformando los estadios de béisbol y recintos feriales en sitios de vacunación masiva, por el rebrote del covid-19 que saturó los hospitales y establece un récord mortal en el estado.


La cifra de muertos de coronavirus alcanzó los 30.000 el lunes, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins. El estado más poblado de la nación tardó seis meses en alcanzar las 10.000 muertes, pero apenas un mes en pasar de 20.000 a 30.000 muertes.

Los funcionarios de salud pública confirmaron que alrededor del 12% de los que contraen el virus requerirán atención hospitalaria, por lo general varias semanas después de la infección a medida que se enferman más.

Hay un poco de esperanza, con nuevas hospitalizaciones en todo el estado que bajaron de 3.500 al día a principios de este mes a 2.500. Algunos pronósticos dicen que las hospitalizaciones se estabilizarán a finales de mes.