En el marco del Plan Bandera, la Municipalidad de Rosario continúa con los operativos de control vehicular en distintos punto de la ciudad. Este miércoles, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal hicieron un amplio procedimiento junto a Gendarmería nacional en Avellaneda y Cisnero, en zona del Distrito Sudoeste.  

Allí se realizaron 90 controles. De ese total, se remitieron 10 motos y un cuatriciclo al corralón municipal. Los casos se dieron por falta de documentación y condiciones de seguridad.

Los procedimientos continuaban este mismo miércoles a la noche y hasta las primeras horas del jueves en distintos sectores de la ciudad. 

Diego Herrera, el Secretario de Control y Convivencia del Municipio, quien participó del operativo, destacó: “Para nosotros es realmente muy importante esta coordinación con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. No solo apuntamos al ordenamiento vehicular, sino también a mejorar la seguridad pública. Este trabajo bien articulado nos permitirá mejorar los controles en la calle”.   

Los operativos se llevan a cabo todos los días. La mecánica del trabajo consiste en la división de tareas de acuerdo a las diferentes incumbencias: mientras que los agentes municipales exigen la documentación y elementos de seguridad, las fuerzas provinciales y nacionales proceden a las identificaciones y realizan la búsqueda de armas de fuego, drogas y verificación de los vehículos para constatar si tienen o no pedido de captura.

Vale recordar que el Plan Bandera se presentó en el Monumento a la Bandera en conjunto con autoridades provinciales y nacionales y establece una serie de acciones y medidas coordinadas para luchar contra el delito y bajar los índices de violencia.