Los operativos de saturación se desplegaron este martes en distintos barrios de Rosario encabezados por agentes federales en coordinación con referentes de las fuerzas locales. Los procedimientos preventivos forman parte del plan Bandera que fue lanzado semanas atrás con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y la puesta en funcionamiento oficial esta semana por autoridades de la ciudad.

El programa Telenoche Rosario (El Tres) recorrió los operativos de zona oeste y encontró una gran presencia de agentes controlando documentación a todo tipo de vehículos.

Gendarmes e integrantes de Prefectura se instalaron en Provincias Unidas y Junín y además de exigir carnet y otros papeles, también pidieron a los conductores que desciendan del rodado para mostrar el baúl.

En general, los conductores mostraron predisposición para colaborar en los controles y hasta expresaron conformidad con la revisión de los coches.

El equipo periodístico de El Tres además confirmó que había otro punto de control realizado por personal de la Dirección de Tránsito municipal y Gendarmería a la altura de calle Felipe Moré.

En la presentación de este martes, el subsecretario de Intervención Federal de la Secretaría de Seguridad, Federico Angelini, dijo que el plan Bandera desplegado en Rosario tiene el objetivo de “prevenir el delito y por la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

También indicó que se desplegarán fuerzas federales coordinadas con el Municipio y la Provincia en “Ludueña, Empalme Graneros, Larrea, Tablada, General Las Herras”. También, anticipó fuerte presencia en los ingresos y egresos de Rosario y las zonas aledañas.

Angelini recordó que la intervención, además de concentrarse en los “barrios más calientes” para prevención del delito y el combate contra la comercialización de estupefacientes, implica la realización de “inteligencia carcelaria” teniendo en cuenta la alta participación de internos de alto perfil en la comisión de delitos.