Rosario contará con nuevos cestos papeleros en todas las esquinas del centro. En una primera etapa, se pondrán casi 50 sobre las veredas de las calles Santa Fe y San Lorenzo, que están siendo reconstruidas en el marco del Plan de Veredas, ambas desde Laprida y Buenos Aires hasta bulevar Oroño.

El plan de la Municipalidad incluye la colocación de más de 1.300 nuevos papeleros metálicos, que tienen grabada la palabra Rosario y la figura de una persona arrojando un papel en el cesto. Será en el sector comprendido por bulevar Oroño, avenida Pellegrini y el río Paraná (472 en calles céntricas y otros 874 sobre avenidas), distribuidos en 3 zonas:

A, entre Urquiza, bulevar Oroño y el río Paraná (un cesto cada 200 metros).

B, entre San Lorenzo, Mendoza, bulevar Oroño y el río (un cesto o dos, cada 100 metros, de acuerdo al volumen de circulación).

C, entre Mendoza, avenida Pellegrini y el río (un cesto cada 200 metros).

La reposición de cestos y/o colocación de nuevos papeleros, de 68 centímetros de largo (balde) y de 41,5 cm de diámetro, es llevada adelante por personal de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

En una primera etapa se colocarán casi 50 en la zona B, distribuidos de la siguiente manera:

18 por calle Santa Fe (desde Laprida hasta bulevar Oroño),

19 por calle San Lorenzo (desde bulevar Oroño hasta Buenos Aires),

12 en el sector del Paseo del Siglo (calles Córdoba y Rioja, desde bulevar Oroño a Paraguay).

Los nuevos cestos se colocarán sobre la mano derecha, casi en la esquina, en algunos casos junto a la parada de colectivos, aclararon desde el municipio.