“Venimos promoviendo el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional y provincial con los municipios, a través del diálogo y la unidad de criterios, por un desarrollo federal, equilibrado siempre en favor del bienestar de la gente, como vemos acá en Pérez, con una obra histórica gestionada por el intendente Pablo Corsalini”, destacó Marcos Cleri, el legislador nacional y dirigente peronista santafesino.
“Estamos recorriendo el barrio, mostrando las condiciones en las que se encuentran las obras proyectadas para este sector de la ciudad con un atraso de más de 40 años, escuchando a los vecinos y vecinas. Junto a mi equipo de gobierno nos comprometimos a redoblar los esfuerzos, las capacidades y el compromiso de trabajo para dotar de servicios esenciales y mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes”, resaltó después Pablo Corsalini.
En la recorrida llevada a cabo este lunes, se pudieron apreciar las calles recién asfaltadas por el programa ReNaBaP y el agradecimiento de vecinos y vecinas de Cabin 9, expresando con asombro su satisfacción por ya no tener zanjas y no pisar barro o tierra como durante casi 40 años.
“Cuando pensamos en un Estado presente, lo primero que se nos viene a la mente es la justicia, la seguridad y la educación. Sin duda estos pilares son fundamentales a la hora de proyectar una ciudad próspera. Sin embargo, entre las tareas específicas del Estado también se encuentra la de prestar servicios básicos de infraestructura en barrios de alta vulnerabilidad; y hoy lo estamos viendo y escuchando en la boca de los propios protagonistas”, remarcó Corsalini.
Finalmente, el intendente y el diputado nacional visitaron el SAMCO del barrio Cabin 9, dialogando con el presidente Roberto Durán, quien informó a las autoridades sobre la ampliación en la atención médica y las obras que se están llevando adelante para mejorar la atención sanitaria del barrio.