A pocas horas del comienzo del clásico rosarino, comenzó el trabajo conjunto de provincia y municipio para garantizar que el evento deportivo se desarrolle con normalidad. Para esto, desde las 11.30 se empezaron a cortar las calles en inmediaciones al Gigante de Arroyito y también se desplegó el trabajo preventivo en otras zonas de la ciudad.
Desde el ministerio de Seguridad de Santa Fe contaron en El mejor día de la semana (Radio 2), que el viernes por la tarde ya hubo algunos refuerzos preventivos en distintos espacios e incluso se montó una custodia en el ingreso al Gigante para evitar el ingreso de personas ajenas a la institución.
Consultados por la advertencia que hizo el club con respecto a entradas apócrifas que se estaban vendiendo por redes sociales, el subsecretario de Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, Hernán Brest detalló que se va a poner un control de los tickets en el primer anillo de control.
“Las entradas válidas son las que se compraron por la web, que tienen un QR que las identifica. Lamentablemente la picardía hizo que algunos generen copias falsas y eso va a ocasionar problemas por mucha gente que va a llegar pensando que tiene entradas originales y no van a poder entrar. Personal del club va a estar en el primer contacto con el público para determinar si las entradas son originales o no”, sostuvo.
Además, Brest confirmó que el operativo irá más allá del trabajo en inmediaciones de la cancha y también van a contar con equipos desplegados en los tradicionales bares de la ciudad donde los hinchas de Newell’s se suelen juntar a ver los clásicos de visitante.
“Dentro del plan están previstos estos detalles, presencia en las avenidas y los bares donde los hinchas se juntan a ver el partido. Pero también en las estaciones de servicio, las sedes de los clubes y las tiendas oficiales”, remarcó el ex comisario.
Por su parte, el subsecretario de Control y Convivencia de Rosario, Ezequiel Brocchi, anticipó que el operativo de tránsito en la zona de Arroyito va a durar al menos media hora más de lo habitual.
“Todos los cortes comenzaron a las 11.30 y se va a prolongar como mínimo hasta las 20, que sería 1.30 hs después de finalizado el encuentro. Es similar a cada partido con la particularidad de que esta vez Avellaneda va a estar cortada a la altura de Almafuerte”, detalló el funcionario municipal.
Además, señaló que en total habrá cerca de cien agentes de Control y Convivencia afectados por el operativo, no solo en lo que respecta al tránsito, sino que también contando la cantidad de hinchas que ingresan al estadio para evitar que se supere la capacidad autorizada.