Un gran revuelo se armó en el extremo oeste de Rosario este miércoles por la tarde, cuando cientos de personas en motos generaron un gran ruido y caos en el tránsito, al circular todas juntas y haciendo "cortes", como suele llamarse al estruendo que provocan los caños de escape. Luego trascendió que fueron convocados por cantantes de RKT para hacer un vivo en Instagram y para grabar un videoclip. Ante el llamado de los vecinos, intervino la policía y las motos se dispersaron por avenida Circunvalación y por toda la zona oeste de la ciudad. Se hablaba de 1.500 motocicletas en el lugar.
⭕ CIENTOS DE MOTOS SE REUNIERON PARA GRABAR UN VIDEO MUSICAL
— Rosario3.com (@Rosariotres) September 27, 2023
• Vecinos del extremo oeste de Rosario se alarmaron por la gran cantidad de jóvenes en motos que se reunieron. Luego trascendió que fueron convocados por cantantes del género RKT en redes sociales.#rosario3 pic.twitter.com/QoTubTySGN
La convocatoria la hicieron los cantantes El Turco Al Corte y Alejo Isakk, conocidos en el ámbito del RKT, con miles de seguidores en sus redes sociales. Llamaban a concurrir con sus motos y con cascos, para hacer una gran caravana en Rosario, que sería transmitida en vivo. La dirección del encuentro se comunicó a último momento, para que no hubiera filtraciones que pudieran complicar la juntada.
Impunidad, desapego a toda norma vial y violencia… siempre presente, lamentablemente.
— Compromiso Vial (@CompromisoVial) September 27, 2023
Motos por las veredas, Av. Mendoza al 8000 se transformó en una peligrosa pista de carreras. Más de 100 motos poniendo en peligro cientos de vidas. (+) pic.twitter.com/3DJni2EAXn
Vecinos de la zona oeste de Rosario comenzaron a comunicarse con Rosario3 este miércoles por la tarde, alarmados por cientos de motos que circulaban en caravana por las calles del barrio "sin casco y sin patente". Lo hacían en la zona de José Calasanz (prolongación de Mendoza) al 9300, muy cerca del estadio mundialista de de hockey. El punto de encuentro exacto fue Suindá y Picaflor.
Ante los llamados de los vecinos, preocupados por el movimiento de los rodados y por el ruido, intervinieron algunos móviles policiales, que según fuentes oficiales secuestraron algunas motos.