El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, se refirió a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad con respecto al coronavirus. Sostuvo que la llegada de la vacuna y el cansancio por el tiempo que lleva la pandemia “hablan de algunos mecanismos de relajación que nos puede provocar otra situación de riesgo”.

Mirá también

El tránsito en las rutas es normal.
REGIÓN

Coronavirus: aseguran que se va a poder seguir viajando entre provincias

Segunda ola: Vizzotti analizará la situación epidemiológica con los ministros de Salud provinciales
ARGENTINA

Segunda ola: Vizzotti analizará la situación epidemiológica con los ministros de Salud provinciales

Con respecto a los viajes al exterior, el funcionario señaló que, “más allá del desaliento, no es bueno viajar a lugares donde hay mayor circulación”. Si bien aclaró que Brasil es un punto crítico, también pidió poner el foco también en quienes realizan turismo interno, principalmente los egresados. 

“Si tomamos como ejemplo los viajes a Bariloche, donde los chicos no se han podido cuidar porque las condiciones son más difíciles, el reingreso a la ciudad tiene que ser con el autocuidado y autoaislamiento”, señaló.

Mirá también

Fernández se dirigió a toda la nación tras mantener este mediodía un encuentro virtual con los gobernadores ante la suba de casos de covid.
ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández habló tras reunirse con gobernadores: "Debemos extremar los recaudos para que el covid no nos vuelva a aislar"

En cuanto al panorama sanitario que se avecina, Caruana reconoció que existe una complejidad por las condiciones climáticas y “la disminución de utilizar el aire libre y la ventilación de ambientes. “Hay que seguir con muchos cuidados, el escenario internacional es complejo, pero tenemos otras tres vacunas que sabemos que cuidan, que son el uso del barbijo, el distanciamiento y el alcohol en gel”, destacó el médico.

Por último, el secretario municipal se refirió a la campaña de vacunación: “Venimos muy bien, en el ámbito municipal estamos en un 98%, quedan algunos trabajadores que en los próximos días se van a ir vacunando. El problema que tenemos es el ingreso lento de vacunas hace que tengamos lugares ociosos, con posibilidades de usar”.