Vanesa es la expareja de Damián Reifenstuel, uno de los sospechosos del crimen de Ivana Garcilazo, y mamá de Severino, el hijo que comparte con el docente que está prófugo de la Justicia. En las últimas horas compartió una desgarradora carta en la que asegura tener “mucho miedo” porque tanto ella como su el nene sufrieron amenazas después de que se hiciera pública la identidad del hombre. 

La chica se puso a disposición de la Justicia y de la familia de la hincha de Central asesinada de un piedrazo en la cabeza tras el clásico rosarino del sábado 30 de septiembre, señaló que, aunque su dolor no se compara con el que atraviesan los seres queridos de Ivana, también su propia familia "está destruida" y expresó que desea que Damián se entregue

"Les pido a todos un poco de piedad. Lo pido por favor. A pesar de la distancia, quiero que sepan que estoy cercana al dolor de toda esa familia y de los amigos de Ivana", escribió Vanesa en uno de los párrafos finales.

La carta de la expareja de Reifenstuel tuvo una rápida respuesta de parte de Silvina Garcilazo, hermana de la joven de 32 años asesinada en Lagos y Montevideo, quien aseguró estar al tanto de las amenazas sufridas por Vanesa y su hijo, dejó en claro que no provienen de su entorno familiar ni de amistades y suplicó que "no lo hagan, menos con gente inocente".

"Repudiamos la violencia hacia Vanesa y su hijo si así fuere, pero djo en claro que nada tiene que ver con nosotros, ni mi familia ni amigo amenazamos a nadie. Suplicamos que no lo hagan, menos con gente inocente. Basta de violencia, por favor. Solo queremos justicia por Ivana", comentó en las redes sociales de Rosario3.

La carta completa de Vanesa a la familia de Ivana

Soy Vanesa. Mamá de Severino, quien nació hace 8 años fruto de mi relación con Damián Reifenstuel, de quien me separé hace ya 5 años. Quiero en primer lugar enviarles por este medio un abrazo enorme y también las pocas fuerzas que me quedan para que puedan transitar este momento de tanto dolor", expresó en el comienzo del escrito. 

Amo Rosario, la ciudad donde estudié y donde tengo infinidad de amigos. Son días muy duros. Desearía que nada de esto haya sucedido. Nada se compara con el dolor que están sintiendo todos ustedes por el brutal ataque que terminó con la vida de Ivana. Quiero que sepan que estoy y estaré a disposición de ustedes y de la justicia para aportar toda la información que sea necesaria para que lo antes posible se pueda saber la verdad y encontrar justicia", continuó. 

Siento mucha angustia y desolación. Por acá también hay una familia destruida y un niño de 8 años a quien no encuentro la forma de dar respuestas a sus preguntas. Tengo la certeza de estar sintiendo el dolor más grande de mi vida. Y miedo, mucho miedo. He sufrido amenazas al igual que mi pequeño hijo. Les pido a todos un poco de piedad. Lo pido por favor. A pesar de la distancia, quiero que sepan que estoy cercana al dolor de toda esa familia y de los amigos de Ivana.

Jamás pensé encontrarme en este lugar, espero, al igual que todos, que Damián se entregue, que se sepa la verdad y se haga justicia. Lo necesitamos todos, principalmente Ivana.