Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Ambiente de la Nación autorizó este miércoles la salida del país de Kenya. La elefanta de origen africano que se encuentra en el ex zoológico de Mendoza, reconvertido en ecoparque, será trasladada a Brasil.
La llevarán al Santuario de Elefantes de Brasil (SEB) ubicado en el estado de Mato Grosso, lugar donde se encuentran otras ejemplares africanas que tambien estaban en Mendoza. En mayo de este año llevaron a Pocha y Guillermina y a Mara le tocó en el 2020.

Mirá también
La Resolución 321/2022, firmada por Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dispuso que el traslado de la elefanta pueda hacerse por vía terrestre por el paso fronterizo Puerto Iguazú.
Desde hace algunos meses, parte de la Dirección Ecoparque de la provincia de Mendoza y un grupo de especialistas del SEB entrenan a Kenya para el traslado. El santuario cuenta con 1.500 hectáreas de extensión y un paisaje bioclimático apropiado para la especie. Además, especialistas les proveen dietas excepcionales y una atención veterinaria constante.