Este jueves al atardecer se inició en Rosario una nueva movilización en reclamo de condiciones de vida más seguras de parte de distintas agrupaciones de vecinos y vecinas, junto a familiares de víctimas. El encuentro es en avenida Pellegrini y Corrientes. Casi a la misma hora se reportó una nueva balacera en la ciudad, con una nena y dos adultos heridos.
"Toque bocina si quiere seguridad", decían muchos carteles, y los automovilistas se sumaban al paisaje sonoro de la ruidosa manifestación, donde también se mezclaban las pancartas que reclamaban justicia para las personas asesinadas en diferentes episodios de inseguridad y violencia.
La protesta, donde también se cantaba un enardecido "basta, basta...", reducía el tránsito en la señalada esquina pero se podía circular y cada conductor que pasaba se adhería con bocinazos. Más tarde, el nutrido grupo de vecinos marchaba por Pellegrini hacia Tribunales.
Mientras Telenoche Rosario (El Tres) reflejaba desde un móvil la movilización, desde otro reportaba una nueva balacera, esta vez en barrio Triángulo, donde resultaron heridos una nena y dos personas adultas.
"Nos prometieron paz y orden"
Ezequiel Lowden, de la Asociación de Vecinos, Familiares y Víctimas de Inseguridad de Rosario, convocó a la población bajo el lema “Basta de inseguridad”.
Temprano, en contacto con Radiópolis (Radio 2), sostuvo: “Buscamos que se ponga en visibilidad el problema de inseguridad de todos los barrios, desde la falta de patrullaje, no tenemos poda y escamonda ni el servicio de despeje de luminarias, también pedimos cámaras de video vigilancia conectadas al 911”
“Padecemos la inseguridad y las respuestas son siempre las mismas, pasamos de la responsabilidad provincial a la nacional, a la herencia, a que no tenemos herramientas. Nos prometieron paz y orden, no podemos seguir recibiendo como respuesta que no hay recursos”, indicó.
Luego, despegó las cuestiones políticas: “Para robarte y matarte no hay banderas políticas, no vemos reglas de juego claras y la constancia está en las balaceras que suceden día a día en los barrios. No pueden seguir usando a la inseguridad para obtener fondos y después no saber qué hicieron con la guita”, lanzó.
Más información