El diseñador Jonathan Schwinge creó un yate concepto llamado Tetrahedron, con una estructura en forma de pirámide que se eleva por si solo sobre el mar a altas velocidades. Apodada "Pirámide Voladora" debido a su forma geométrica única, Tetra podría elevarse y flotar sobre el agua desafiando la gravedad.
El concepto de yate es lo que se llama un hidroala, un diseño que ayuda a las embarcaciones a mantenerse sobre el agua, haciendo que parezca que están volando. Los diseños de hidroala tienen múltiples cascos unidos al cuerpo y tienen paletas con forma llamadas láminas que ayudan a la embarcación a despegar del agua, y dado que sólo una pequeña parte de un hidroala toca la superficie del agua, la resistencia se reduce drásticamente para ofrecer un viaje más suave y rápido, según dio a conocer el medio británico The Sun.
La tecnología del foil se remonta al siglo XX, pero recientemente se mejoró con un toque moderno. El diseño de Jonathan reinventa la forma, la superestructura y la propulsión de los superyates modernos en un recinto elevado y aerodinámico. "El diseño está impulsado por el replanteamiento de la forma, la superestructura y la propulsión del superyate moderno en un recinto radicalmente simple y un modo de viaje elevado por encima de la línea de flotación", dijo.
The Tetra Superyacht by designer Jonathan Schwinge is being turned into a reality. A normal waterline speed of 12 knots & a hydrofoil speed of 38 knots. A range of 3000 miles & a displacement of 75 tonnes.
— Mothra P.I. (@Hardywolf359) February 25, 2021
Only members of the Illuminati need apply. All seeing eye not included... pic.twitter.com/Hz7kSTwvJn
Siguiendo el mismo principio, su Tetra se desplazaría utilizando tres cascos en su parte inferior a bajas velocidades. Una vez que despegue a alta velocidad, una lámina en forma de torpedo se extenderá hacia abajo desde el casco y ayudará a levantar el yate fuera del agua. Según informaron, el concepto de superyate tendrá una velocidad de 17,2 mph durante el despegue y podrá navegar sobre el agua a una impresionante velocidad de hasta 70,7 mph.
De acuerdo a los diseñadores, se tomará prestado de la industria de la aviación un sistema de piloto automático "fly-by-light" y se instalará en el superyate, esto ayudará a tomar el control durante condiciones climáticas difíciles y mantendrá y ayudará a reducir el balanceo de la carrocería de los pasajeros.
Si alguna vez se construye el superyate, contará con fibra de carbono liviana y acero inoxidable resistente, pero solo tendrá capacidad para 10 personas, incluida la tripulación, a pesar de tener una apariencia enorme. Además de su diseño único, Tetra contará con el máximo lujo para que los futuros multimillonarios viajen con estilo.
Cuando esté atracado, el superyate podrá desplegar tres lados de este cuerpo para convertirse en lo que el diseñador llama una "cubierta para tomar el sol": una sala de estar al aire libre con comedor y acceso al agua de mar. El costo de la creación de Tetra aún no se hizo público, pero es fácil esperar muchos ceros.