Graciela y Silvino, los papás de Fernando, encabezaron este martes la masiva convocatoria frente al Congreso Nacional para reclamar justicia a un mes del crimen del joven atacado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell.

La mamá de Fernando fue la encargada de hablar a la multitud y pidió justicia por su hijo. “Lo que le hicieron nos arruinó la vida. Todo se nos vino abajo, era nuestro sostén. Quiero justicia por mi hijo”, reclamó la mujer que estuvo acompañada por su esposo Silvino en el escenario.

"Él está entre nosotros, para darnos fuerza, mi vida no es fácil y gracias a todos por acompañarnos",  añadió Graciela Sosa y luego expresó: "Lo que le hicieron es terrible, lo mataron a traición".

La marcha multitudinaria en reclamo de justicia comenzó a las 18.15 frente al Congreso de la Nación. Hubo marchas en todo el país. En Rosario, la concentración fue en Monumento a la Bandera.


En Buenos Aires, la novia y los amigos de Báez Sosa fueron los primeros en entrar al escenario y se sentaron en el piso con un cartel con la cara del joven asesinado colgando en su pecho, mientras sostenían otro que dice "Justicia por Fernando. Asesinado en Gesell. Vamos sin violencia".

A las 18.33 los asistentes, varios miles de asistentes, comenzaron a cantar el Himno Nacional frente al escenario, donde cuelga una bandera gigante con la leyenda: "Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestros corazones"

Además, desde la organización repartieron panfletos con la cara de Fernando que la gente levantaba al grito de "Justicia, justicia".

Los familiares y amigos prefirieron en el inicio del acto no hablar con la prensa y limitarse a lo que se diga en el escenario.