Las tres mociones definidas por Amsafé Rosario rechazan la oferta salarial del gobierno santafesino y proponen medidas de fuerza de 24, 48 o 72 horas en las próximas semanas. La posición de la departamental será votada en las próximas horas y la ganadora será llevada a la asamblea general de Amsafé provincial este viernes.

El gobierno provincial realizó una oferta trimestral del 9,95 % para el trimestre julio - septiembre, tomando como base los sueldos de junio. El ministro José Goity resaltó que “la propuesta garantiza un piso de 50 mil pesos para todos, a efectivizar por planilla complementaria en agosto”. Sin embargo, los representantes de los gremios docentes salieron de la reunión paritaria de este miércoles insatisfechos y evaluaron la oferta como “escasa e incompleta”. Este jueves, las bases en Rosario consideraron lo mismo.

La moción uno de Amsafé Rosario rechaza la propuesta salarial e impulsa desarrollar un paro de 24 horas el martes 6 de agosto, un paro de 48 los días 14 y 15 de agosto con movilización a Santa Fe y otros paros sin fecha definida cuando se traten la reforma previsional y la “esencialidad” de la educación.

La segunda moción también rechaza la oferta salarial y propone un paro por 24 horas el día 7 de agosto con acciones locales, departamentales y provinciales.

Finalmente, la tercera moción rechaza la “oferta de miseria salarial y la ofensiva ajustadora de Pullaro” y propone las medidas de fuerza más duras: paro activo de 48 horas los días 6 y 7 de agosto y paros de 72 horas semanales indeterminadas a partir del martes 13 si no hay respuestas del gobierno provincial a los reclamos.

Las tres mociones se recibirán en la departamental Rosario hasta este viernes 2 de agosto a las 14.30 y luego, el mismo viernes por la tarde, se desarrollará la asamblea provincial de Amsafé.