Luego de que Sergio Massa denunciara "amenazas reiteradas" contra él y su familia, este viernes efectivos de la Policía Federal detuvieron en Córdoba a dos sospechosos de los ataques al candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP).

El operativo de allanamiento y detención fue ordenado por la jueza federal con competencia electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), María Romilda Servini, y se realizó en una oficina comercial de la zona céntrica de la capital cordobesa.

De acuerdo a lo que precisó al respecto Télam, el hermano de uno de los detenidos, quien no se identificó, habló con el medio El 12 de Córdoba y se manifestó con "bronca y un poco de miedo". Sostuvo que su hermano sólo dijo "palabras desafortunadas, comentarios democráticos sobre ideología que se hacen por redes sociales", aunque afirmó que desconoce el contenido de esas manifestaciones.

El último jueves, la jueza Servini ordenó investigar amenazas de muerte lanzadas contra la esposa de Sergio Massa y titular de la empresa estatal de aguas AySA, Malena Galmarini, y los hijos del matrimonio, Milagros y Tomás, que fueron emitidas a través de redes sociales.

La magistrada también ordenó una custodia para Galmarini y sus hijos, a la vez que pidió la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina, que se encuentra investigando el caso.

Galmarini realizó la denuncia el 3 de noviembre pasado luego de que dos cuentas de TikTok difundieran datos personales de su familia, entre ellos los teléfonos celulares de la funcionaria y de sus hijos, por lo que comenzaron a recibir amenazas por redes sociales y también en WhatsApp, indicaron fuentes judiciales a Télam. 

"A mí me tocó hace tres semanas, por orden de la jueza Servini mi familia está con seguridad, por un tema de amenazas reiteradas", reveló el candidato de Unión por la Patria durante un encuentro que mantuvo con empresarios en el Alvear Palace Hotel.