Al abrigo y el paraguas de este miércoles frío y lluvioso hay que mantenerlos a mano durante buena parte del jueves, ya que, si bien ya no hay alerta por tormentas para la región, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que las precipitaciones continuarán algunas horas más en Rosario y sus alrededores, con la temperatura que sigue en paulatino descenso. 

De acuerdo al SMN, el termómetro se mantuvo bastante estable este miércoles, con una mínima de 8,5 grados y una máxima de apenas 9,2, al igual que las condiciones meteorológicas, con precipitaciones casi sin cortes aunque con variada intensidad.

A la hora 17, la cartilla oficial marcaba 8,5 grados para la ciudad pero con una sensación térmica mucho menor: 4,7. Servía de aviso para lo que se viene: un jueves y un viernes con mañanas muy frías.

El primero de esos dos días, además, se anuncia con arranque todavía lluvioso. El agua se iría retirando de a poco hacia la tarde, con un viento sur predominante, y recién el viernes habría momentos de sol.

En tanto, ya no regía alerta alguna para la provincia de Santa Fe, ya que las tormentas se fueron desplazando hacia Entre Ríos, según actualizó el SMN este miércoles a la tarde.