El presidente Alberto Fernández pidió este miércoles a los empresarios que "no se quejen" por el pago de la suma fija para trabajadores ordenada por el Gobierno nacional: "Me llama "la atención que Catamarca y la Rioja puedan pagarla y la Ciudad más opulenta tenga dificultades", dijo en referencia a Buenos Aires.
"A los empresarios que se llenaron de plata los dos últimos años en los que Argentina creció 16% y en la pandemia, llegó la hora de distribuir. Que no se quejen, que alguna vez piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en sus bolsillos. Lo que estamos haciendo es un poco de justicia", dijo el jefe de Estado en un acto en Catamarca.
A los empresarios y gobernadores que se quejan por tener que darle una suma fija a sus trabajadores: es hora de distribuir.
— Alberto Fernández (@alferdez) August 30, 2023
La Argentina creció 16% en los dos últimos años, piensen en la gente en vez de en su bolsillo.
No es el "plan platita", es el plan justicia. pic.twitter.com/eP7orYiQUM
Este discurso se dio en la inauguración de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 3, en el tramo entre el límite con La Rioja y Costa de Reyes, lugar desde donde hizo una defensa del Estado y de la obra pública, al tiempo que lanzó críticas a las fuerzas opositoras y al Fondo Monetario Internacional.
Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por los gobernadores de Catamarca y de La Rioja, Raúl Jalil y Ricardo Quintela, el primer mandatario dijo saber que se atraviesan "momentos difíciles" y que muchos "están desalentados", pero llamó a que "conviertan ese desaliento en fuerza, para que la Argentina no retroceda, vuelva atrás".