Al menos 23 personas resultaron heridas cuando dos de los carritos de una rueda de la fortuna se incendiaron el sábado por la noche en un festival de música cerca de Leipzig, en el este de Alemania.

El fuego comenzó en una de las góndolas y después se extendió a otra, según la policía, indicó este domingo la agencia alemana de noticias DPA.

A raíz del hecho hubo cuatro personas que sufrieron quemaduras y otra con lesiones por una caída. Entre los heridos también se encontraban trabajadores de emergencias y al menos cuatro policías, que fueron atendidos en el hospital por posible inhalación de humo, precisó la citada agencia.

"Todas las personas fueron trasladadas a los hospitales vecinos con la intervención de helicópteros de socorro", se agregó.

El accidente ocurrió en el Highfield Festival en el lago Stoermthaler, cerca de Leipzig, y la policía seguía investigando las razones por las que se desató el fuego. El operador de la atracción declaró que no había pasajeros sentados en la góndola donde había comenzado el fuego.

El rapero alemán Ski Aggu, que se encontraba en el escenario del festival cuando la noria se incendió, hizo una publicación en Instagram en la que comentó que estaba "consternado y conmocionado" por lo ocurrido.

A su vez, agregó que durante el show los organizadores del evento le indicaron que no debía "cancelar el espectáculo bajo ninguna circunstancia", sino mantener el diálogo con la multitud para evitar el pánico masivo.