El portavoz presidencia Manuel Adorni anunció en su conferencia de prensa diaria que la empresa Aerolíneas Argentinas recortó 1500 puestos de trabajo. A su vez, al ser consultado por la represión a jubilados y manifestantes en el Congreso, defendió el accionar de las fuerzas de seguridad y elogió el trabajo de la cartera de Patricia Bullrich.

Aerolíneas Argentinas. Según precisó, los despidos corresponden al 13% de la planta, y que "gran parte de ellos fueron en virtud de un retiro voluntario".

En la mirada del portavoz, esta reducción "alcanza a niveles que tienen otras empresas como por ejemplo, Latam, que tienen una cantidad de empleados similar cuando uno toma las mismas unidades de negocio, las mismas unidades de operación", dijo. Además, señaló que la aerolínea logró reducir fuertemente el déficit.

"Aerolíneas Argentinas en el primer semestre redujo su déficit en un 70% y este invierno fue el primero en generar ingresos genuinos desde las últimas siete temporadas. Este avance, por supuesto agradecemos la gestión de su Presidente Fabián Lombardo y de todo el equipo de trabajo que está allí en Aerolíneas Argentinas y que hicieron posible este avance en el ordenamiento de la empresa", señaló.

El portavoz del gobierno nacional también fue consultado sobre el presente de los jubilados tras la decisión de vetar la nueva fórmula jubilatoria y recortar la cobertura de los medicamentos de Pami. 

“Todos sabemos que la única manera de mejorarlas es con crecimiento económico. No hay decretos mágicos. No hay populismo que pueda resolver el tema de las jubilaciones, de hecho, lo que hicieron fue despedazarlas”, remarcó. “Todo lo que hacemos es en virtud de que Argentina crezca”, dijo.

Ante la pregunta de uno de los periodistas sobre el protocolo antipiquetes que se aplicó días atrás, respondió: “La ley hay que cumplirla. Si cumplir la ley implica utilizar la fuerza pública para ordenar el corte de una calle o el incumplimiento de la ley por parte de los manifestantes, no veo cual es el inconveniente”, sostuvo. 

Uno de los trabajadores de prensa intervino: “Que no le peguen a la gente dice un periodista”. A lo que Adorni respondió: “No hay que tenerle miedo a la represión. Hay que tenerle miedo a los que incumplen la ley. Nada más”.