Desde este jueves comenzará a funcionar en Rosario un refugio exclusivo para mujeres en situación de calle. Abrirá todos los días de 19 a 8 de la mañana en Balcarce 1077 y tendrá espacio para unas 16 personas.

El titular de Caritas Rosario, Fabián Monti, explicó al programa La primera de la tarde (Radio 2) que funcionará hasta septiembre y recibirá a todas las mujeres mayores de 18 años que se acerquen al espacio.

“Evaluamos que había pocos lugares para mujeres y varias organizaciones de la Iglesia y voluntarios acondicionamos unos salones que Cáritas tiene en calle Balcarce”, detalló el sacerdote.

Es que ni el refugio municipal de Grandoli 3450 ni Sol de Noche reciben mujeres. Sólo funciona como espacio mixto el que coordina la Secretaría de Desarrollo Social en el estadio municipal de Ovidio Lagos y 27 de Febrero.

Además de tener camas y un espacio calefaccionado para pasar las noches de bajas temperaturas, el espacio brindará cena y desayuno.

Cómo colaborar

Cáritas Rosario informó que los voluntarios son referentes de distintos movimientos y parroquias de la ciudad.

Quienes quieran sumarse pueden llamar al teléfono (0341) 153 877 868.

Al mismo tiempo, las personas que deseen colaborar con donaciones pueden acercarse a calle Balcarce 1077 de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 con ropa de abrigo, elementos de higiene personal o alimentos.