El juez federal de Dolores Martín Bava volvió a citar a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri para el próximo miércoles 3 de noviembre a las 12, tras la suspensión de ayer y la firma del decreto presidencial que lo relevó de la obligación de guardar secreto de Estado, en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, informaron fuentes judiciales.
Apenas publicado el decreto que releva a Mauricio Macri del secreto de Estado, el juez federal de Dolores, Martín Bava, volvió a citar al ex presidente en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de tripulantes de ARA San Juan para la semana que viene.
Según informó Télam, Bava volvió a citar a declaración indagatoria a Macri para el próximo miércoles 3 de noviembre a las 12, tras la suspensión de este jueves y la firma del decreto presidencial que lo relevó de la obligación de guardar secreto de Estado.
Alberto Fernández relevó a Macri de la obligación de Estado horas antes de iniciar su viaje hacia Roma, donde participará de la Cumbre de Jefes de Estado del G20.
El exmandatario y líder de la oposición había concurrido el jueves por la mañana a la ciudad de Dolores, acompañado de dirigentes de Juntos, exfuncionarios y militantes, excepto la aliada Elisa Carrió que se quedó en Buenos Aires por el calor.