Este lunes se cumplen 28 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia). Luego de dos años en los que no se pudo realizar el acto de forma presencial, la comunidad judía renovó hoy el pedido de justicia frente a la sede de la Amia y con la ausencia del presidente de la Nación.
“Lo que hoy debería ser un acto evocativo vuelve a ser reivindicativo y eso se lo debemos a la impunidad. Del 94 a la fecha, los distintos gobiernos están en deuda con la sociedad. Hay una total ausencia de interés y a cualquier presidente le cuesta venir y poner la cara frente a tanto dolor”, explicó en Radiópolis (Radio 2), el director de Amia, Ariel Cohen.
Con respecto a los motivos por los que en 28 años no se logró esclarecer el atentado, el dirigente de la comunidad judía insistió con el desinterés político por resolverlo. “La Argentina sufrió los dos tipos de terrorismo: el de Estado y el internacional, cuando hubo vocación política, el de Estado se resolvió con la ley y la Justicia . El terrorismo internacional hasta el día de hoy no se resolvió”, lamentó.
"No vamos a claudicar en el reclamo de verdad y justicia, no vamos a quedarnos solamente homenajeando a las víctimas, porque la mejor manera de recordarlos es continuar con el reclamo", concluyó.