Con una gran propuesta que incluye diferentes formatos artísticos, el Museo Macro en Rosario presenta cuatro nuevas muestras expositivas. Ocupando siete pisos en total, en cada una de las exposiciones se incluyen obras de la colección contemporánea y artistas invitados.

El evento inaugural que será el viernes 10 de mayo a las 19hs, y estas muestras del Museo Macro (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) son: ‘Máquinas nómadas. Vestigios del futuro en la colección pública de arte contemporáneo de Rosario’, ‘La tregua del agua’ de Max Gómez Canle, ‘Soy bidi’ de Ana Wandzik y ‘Las cosas de nuevo’ de Juan Hernández.El viernes 10 de mayo a las 19, en Bv. Oroño y el río Paraná, se inauguran las muestras ‘Máquinas nómadas

“Creemos, hoy más que nunca, después de 20 años de experiencia, en el arte como producción colectiva, que surge, se nutre de y tiene que volver a la comunidad que le da sentido: quienes habitan, trabajan, transitan y/o visitan la ciudad de Rosario”, expresó su director Roberto Echen.

Nuevas muestras en el Museo Macro en Rosario

Desde su fundación, y desde distintas prácticas, la institución trabajó desde la apertura, la diseminación, la irradiación. Hoy, tomando como punto de partida esas experiencias, el programa de trabajo anual para todas las áreas del museo en 2024 será macro.Irradiaciones.

Por un lado, en los pisos 1, 2 y 3 del museo se desplegará la exposición ‘Máquinas nómadas. Vestigios del futuro en la colección pública de arte contemporáneo de Rosario’, con piezas de la colección del museo. Las vidas nómadas son testimonio de la capacidad humana para adaptarse a los cambios del entorno.

Continuando con el recorrido, en el piso 4 se presenta ‘La tregua del agua’ de Max Gómez Canle con curaduría de Fernando Farina y BienalSur. El artista plantea una mirada poco común, hacia abajo, mientras se pregunta acerca del paisaje y su representación. A través de una serie de pinturas, que acompaña con anotaciones, se detiene en los charcos de agua y hace un relevamiento evitando la división entre hombre y naturaleza.

Además, el piso 5 albergará ‘Soy bidi’ de Ana Wandzik. Sobre esta propuesta la artista Mónica Helle. En el piso 6 se podrá disfrutar de ‘Las cosas de nuevo’ de Juan Hernández. Para esta exposición, Hernández invitó a Pando a intervenir con grafitis las paredes de la sala donde expondrá sus obras.

Por último, todas estas propuestas tienen un correlato y concluyen el el piso 7 con un espacio de mediaciones, talleres para todas las edades y actividades dirigidas por Lucía Tognarelli. Aquí los visitantes son invitados a jugar, reflexionar, contemplar, leer, dibujar, crear, relajarse o hacer uso de los dispositivos creados especialmente para esta área.

Para más información visitar la web oficial del Museo Macro.