Con una agenda repleta de actividades, desde hoy al 13 de octubre, la Usina Cultural será sede de la décima cuarta edición de la Feria del Libro de Salta. Allí, se podrán acceder y disfrutar de talleres, presentaciones literarias, intervenciones artísticas y otras actividades con entrada libre y gratuita.
Nuevamente la Feria del Libro de Salta, será un punto de encuentro para lectores, editoriales salteñas, escritores consagrados y nuevas voces, con una agenda que incluye más de 270 actividades dirigidas a todo tipo de público.
“Las actividades programadas son el resultado de un esfuerzo conjunto entre editoriales, artistas y autores salteños, con quienes hemos trabajado de manera articulada para ofrecer una propuesta rica y diversa, representativa de la cultura de nuestra provincia”, destacó el secretario de Cultura, Diego Ashur.
Así será la Feria del Libro de Salta 2024
Este año, el evento contará con un espacio dedicado a los más pequeños, denominado «Mundo Pequeño», y por primera vez se ha dado un lugar destacado a las propuestas juveniles. Jóvenes de colectivos como Has, Chasquillán y Dimensión Comics presentarán actividades propias, entre ellas se destacan en la programación desfiles de cosplayers, concursos de fanfics y otras dinámicas novedosas que enriquecen la agenda.
La novedad es que dentro de la programación, también incluirá el Festival Internacional de Poesía de Salta, que se realizará del 17 al 20 de octubre en distintos espacios culturales de la ciudad. Esteban Singh, poeta salteño y miembro de la comisión organizadora, destacó la importancia de esta segunda edición del festival, que tendrá la participación de 31 poetas nacionales, internacionales y locales.
Por otro lado, entre los invitados más destacados se encuentran la escritora y comediante Magalí Tajes, el periodista y escritor Alejandro Wall, el ilustrador Silvio Squillari y el gestor cultural Iván Moisseff, quien liderará el espacio juvenil con actividades como concursos de Cosplayers literarios, recitales de poesía y hip hop, además de un callejón de artistas gráficos.
Además, Moisseff también llevará a cabo una serie de capacitaciones para jóvenes interesados en la producción cultural y editorial. Todas estas actividades son libres y gratuitas.
Sin dudas, nuevamente la Feria demuestra su compromiso con la inclusión y el respeto por la diversidad cultural, valores que se reflejarán en la variada programación. Se espera que la edición sea una verdadera celebración de la literatura y de la riqueza multicultural que caracteriza a la provincia de Salta.