Con una curaduría que incluyó artistas nacionales e internacionales, la feria arteba 2024 abrió sus puertas al público desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre. En esta oportunidad, el evento se llevó a cabo en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Además, como en cada año, arteba 2024 siguió su premisa y propósito de constituirse como plataforma de encuentro. Nuevamente fue el punto de encuentro de artistas, galeristas, curadores y curadoras, coleccionistas, profesionales y aficionados.

“El objetivo sigue siendo fortalecer un mercado de arte sólido. Desde la fundación, buscamos fomentar la adquisición de obras de arte provenientes de museos públicos y privados, estimular la producción artística contemporánea, promover el crecimiento del coleccionismo privado y establecer redes y colaboraciones que impulsen un ecosistema diverso y sostenible”, sostuvieron desde la organización.

¿Cómo fue arteba 2024?

Esta edición contó con la participación de más de 400 artistas, representados por 65 galerías de 16 ciudades diferentes. Por otro lado, la selección de galerías y espacios participantes estuvo a cargo de un comité independiente.

Respecto de la categoría Sección Principal, alberó a galerías establecidas y reconocidas por su trayectoria, mientras que Utopia estará dedicada a las producciones más recientes e incluirá galerías, espacios gestionados por artistas, organizaciones con y sin fines de lucro y otras plataformas experimentales de comercialización.

Durante la feria se desarrolló una programación artística que refleja la amplia diversidad de formatos existentes en la producción contemporánea, que no siempre se encuentra representada en el mercado.

La curaduría de esta programación fue realizada por profesionales especializados en cada sección. Este año, una vez más, contó con programas que incluyeron obras de gran formato, performances, producciones editoriales, y el Programa para  coleccionistas y profesionales patrocinado por Santander.

Por último, no fue arte, los visitantes también pudieron disfrutar de una experiencia al que se sumaron gastronomía, bares y música en vivo en el espacio exterior de la mano de Lollapalooza.