En una nueva jornada de máxima tensión en los mercados, Donald Trump volvió a sacudir el tablero comercial global con un nuevo y sorpresivo giro en su estrategia arancelaria. A través de una publicación en redes sociales, el expresidente estadounidense anunció una pausa de 90 días en la implementación de sus controvertidos aranceles recíprocos, aunque mantendrá en vigor los gravámenes del 10% que entraron en vigencia el fin de semana pasado para la mayoría de los países.
El índice Merval avanza un 6% este miércoles, golpeado aún por el clima adverso en los mercados de Nueva York, lo que arrastra a los activos argentinos. Dentro del panel líder, las mayores bajas las registran Banco Macro (6,5%), Grupo Supervielle (6,3%), Transportadora de Gas del Norte (6,2%), Cresud (3,1%) e Irsa (1,7%).
Los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street registran subas de hasta 11%, con Banco Supervielle liderando las ganancias. Le siguen Banco Macro, que gana 10,7%, Globant, que avanza 10%, Central Puerto, que gana un 8,3% y Mercado Libre que sube un 8,1%, en un contexto de creciente aversión al riesgo por parte de los inversores globales.
Wall Street rebota fuerte
Los contratos atados al S&P 500 gana alrededor de un 7,7% y en tanto el industrial Dow Jones suben un 6,7%, tras suspensión de los aranceles universales impuestos por el presidente Donald Trump. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq 100 avanzan un 9,8%.
Comentarios