Sanidad acordó aumento salarial: a quiénes alcanza y en cuánto queda el básico

El gremio que encabeza Héctor Daer logró una mejora salarial para las ramas de Droguería y Laboratorios

     Comentarios
     Comentarios

Los paritarios de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) acordaron con sus pares de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM) y la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) las mejoras salariales para dos ramas. El sueldo básico será de $800.000.

Se trata del personal técnico, administrativo y de obrero de las Droguería bajo el convenio colectivo de trabajo 120/75 y de los empleados técnicos, administrativos y de obreros de los Laboratorios de Especialidades Medicinales y/o Veterinarias, en el marco del convenio colectivo de trabajo 42/89.

Sanidad: ¿cómo quedaron los sueldos, según las categorías?

El último acuerdo para el sector, que beneficia a los empleados administrativos, técnicos y obreros, fue en abril. Con la nueva mejora, la FATSA y las respectivas cámaras patronales indicaron que volverán a verse las caras en agosto, para analizar la marcha del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y su impacto en los ingresos.

Para los trabajadores y trabajadoras de la rama Droguerías, el incremento pactado dejará el salario inicial (cadete) en 802.254 pesos, en tanto que la categoría más alta (profesional) en 1.177.392 pesos.

En el caso del personal de las actividades Laboratorios de Especialidades Medicinales y/o Veterinarias, se fijó que el salario de un operario será de 1.110.544,64 pesos; con título habilitante cobrará 1.471.849,03 pesos y la categoría más alta percibirá 1.648.471,85 pesos.

En cuanto al Día de la Sanidad quedó en 50.186,68 pesos. En todos los casos no se computan adicionales como antigüedad o presentismo.

Comentarios