Rosarinas idearon una comunidad para empoderar mujeres e impulsar sus negocios

Vienen del diseño gráfico y con su proyecto ofrecen una plataforma en línea donde comparten conocimientos, brindan ayuda y fomenta la inspiración entre las emprendedoras

     Comentarios
     Comentarios

Florencia Massaccesi y Ornela Cillo se conocen desde hace años y las une mucho más que una gran amistad. Son rosarinas, ambas diseñadoras gráficas y comparten la pasión por estar a la vanguardia del marketing y el mundo digital. Al punto que, tras varios años de crecimiento y aprendizaje, decidieron darle vida a un proyecto que tiene pocos meses de ver la luz, pero que las ilusiona con volverse su actividad laboral principal. Se trata de "Conecta con Nosotras", una comunidad dedicada a inspirar, motivar y empoderar mujeres emprendedoras para que puedan impulsar sus negocios y construir un camino exitoso en el ámbito empresarial.

Para dar con su propósito, la dupla creo una plataforma en línea donde comparten conocimientos, brindan ayuda y fomentan la inspiración entre mujeres emprendedoras. Además, organizan encuentros presenciales para fortalecer los lazos entre las integrantes, generando un efecto potenciador de empoderamiento.

Lo que las distingue es su enfoque en mujeres que, quizás, no se sienten cómodas en el mundo digital debido a su edad o falta de experiencia. Su meta es formar una comunidad inclusiva donde todas puedan aprender, sin importar su nivel inicial.

Muchas mujeres desean mostrar su trabajo, pero no saben por dónde empezar. Nosotras les brindamos las herramientas y la confianza para hacerlo”, cuentan a Ecos365 las chicas Conecta como las reconocen ahora.

Vale destacar que todo el contenido y la comunicación 360 que ofrecen desde la web, las redes sociales y el WhatsApp es generado por las ideadoras. Un distintivo que buscan replicar en el resto de su comunidad al ofrecer contenido valioso de manera gratuita y mediante una membresía que incluye material exclusivo para su crecimiento. Se basa en entrenamientos, cursos grabados y clases quincenales sobre temas de marketing, ventas, comunicación, diseño y estrategia.

"Se nos ocurrió esta idea ya que podíamos compartirles nuestro know how y motivarlas a expandirse”, amplian las rosarinas y relatan que se han acercado desde masajistas, peluqueras, pasteleras hasta de terapias holísticas.

Lo asombroso del espacio es la rápida adhesión con la que muchas mujeres se sumaron a participar. En solo cuatro meses ya realizaron dos eventos presenciales con cupos completos en la localidad vecina de El Trébol, donde vive actualmente Florencia. Y si bien su principal servicio es la suscripción, la sinergia que crearon dentro de la comunidad, permite vivir una experiencia única de transformación personal y conexión emocional.

 La respuesta que tuvimos fue increíble. Una de las mujeres que se unió pasó de facturar 2 millones a 6 millones de pesos, por el hecho de haberse animado a hacer valer su trabajo"

"Lo mismo una profe de cerámica que multiplicó varias veces el costo de su clase sin que eso hiciera que perdiera alumnos, todo lo contrario, recibió más propuestas”, describen y agregan que el caso más resonante es el de una mujer que maravillada con los resultados decidió tatuarse el logo del proyecto.

En esta montaña rusa de ver crecer a otras mujeres emprendedoras que persiguen los mismos o similares objetivos, Florencia y Ornela ambicionan con llegar a toda la Argentina y a los países de habla hispana. “Queremos ser una fuente confiable de aprendizaje para todas las que busquen mejorar a la hora de ofrecer sus productos o servicios. Pero a la vez queremos ser quien las escuche y las acompañe en su crecimiento, sin importa el rubro del que vengan”, describen las referentes de Conecta con Nosotras.

Comentarios