Celebración de los 60 años de Nasini SA, una familia con experiencia y visión de futuro

La familia Nasini decidió invertir fuerte en innovación y nuevas tecnologías, que impulsan un crecimiento que ya trasciende las fronteras argentinas del negocio financiero

     Comentarios
     Comentarios

La historia de Nasini en el negocio bursátil desde hace 60 años es la de una empresa familiar que decidió tomar riesgos, a través de decisiones que en los últimos años la llevaron a un camino de innovación constante y crecimiento, al punto que ya trascienden las fronteras argentinas. "Somos una startup de 60 años", la definió Lisandro Nasini, director y tercera generación de la familia al frente de la firma junto con su primo Marco, durante la celebración que realizaron anoche con clientes, inversores, empresarios de distintos sectores y autoridades de los mercados bursátiles y granarios en Punta Barranca.

Lisandro recordó los "distintos Nasini" que fueron evolucionando con los años, pero se centró en el de los últimos, "cuando las disrupciones tecnológicas de los últimos años a nivel mundial y en el mercado local eran muy amplias, y la nueva ley de capitales hacía que surgieran competidores por todos lados y se avecinaba una ola cripto que parecía que iba a disrumpir el sistema financiero totalmente". Sumado a la decisión de un traspaso generacional dentro de la empresa.

Lisandro Nasini.

"La realidad nos estaba llevando puesto, pero después de analizar alternativas decidimos que Nasini no se iba a ningún lado y había llegado para quedarse. Decidimos trascender, innovar y asumir riesgos", recordó.

"Eso continuó hasta lo que Nasini es hoy. Tiene ya casi 40 personas en sus estructuras y ninguno para de impulsar para adelante. Hoy nos gusta definirnos como una startup de 60 años, donde la innovación no es algo ya disruptivo y excepcional sino parte de los procesos de lo que hacemos todos los días", aseguró. 

Por su parte, Marco Nasini dijo que son "hijos de una idea que lleva más de 60 años, y que viene impreso en el ADN de la familia".

Marco, Daniel y Lisandro Nasini.

"El sentido de nuestra organización es el de brindar soluciones, no solo de buscarlas, sino crearlas y acompañarlas", agregó.

Para Marco, "la experiencia de la familia Nasini como emprendedores nos acercan en primera persona a las vivencias de nuestros clientes de forma inmediata". 

Y consideró que "el desafío que nos trajo el tiempo fue la capacidad de innovar, un concepto sencillo como cambiar las cosas introduciendo novedades, y complejo a la vez".

Pero quien dio el puntapié ante una nutrida platea de empresarios fue Daniel Nasini, quien junto con su hermano encabezó la firma hasta hace poco tiempo para dejarle lugar a la tercera generación. 

"El camino recorrido lejos de ser una autopista fenomenal, fue sinuoso y a veces sobre ripio. Como dice un amigo, la Argentina es un país de muchas excepciones, que todos las conocen o las vivieron", aseguró Daniel.

"Pasaron los años y con los cambios tomamos dos decisiones que fueron fundamentales para lo que hoy somos. Estas fueron mantenernos como ALyC (Agente de Liquidación y Compensación)  propio y la otra comenzar a llenar la empresa con profesionales capacitados y especializados", aseguró. 

Actualmente Nasini SA es una empresa familiar con 5.500 clientes, su fuerte es el segmento pymes, donde asesoran a empresas del agro, construcción, metalmecánicas y toda su cadena de valor.

Comentarios