La reacción de Galperin por la clausura de la obra de Mercado Libre: "El peronismo combate el capital y genera pobreza"

El fundador de Mercado Libre dijo que la empresa tiene "más de 20 centros de distribución en toda América", pero "solo en La Matanza nos los clausuran". La construcción permitirá incorporar 2.300 empleados.

     Comentarios
     Comentarios

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, criticó al peronismo por la clausura de la obra de 75 millones de dólares que Mercado Libre estaba construyendo en el partido bonaerense de La Matanza. En ese sentido, el empresario acusó al movimiento político de "combatir al capital y generar pobreza".

"El peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza", comenzó su descargo a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Además, apuntó específicamente contra el territorio gobernado por Fernando Espinoza, ironizando que allí "sobra el empleo, la seguridad y el bienestar", por lo que "combaten las nuevas inversiones y empleos".

La construcción corresponde al nuevo centro de almacenamiento de la firma, su segundo en el país, el cual significa una inversión de 75 millones de dólares. 

"Tenemos más de 20 centros de distribución en toda América, solo en La Matanza nos los clausuran", finalizó Galperin.

La edificación se está construyendo dentro del predio del Mercado Central, en el partido de La Matanza, donde ya funciona el otro depósito de Mercado Libre. En total, contará con 56 mil metros cuadrados, equivalente a un estadio de fútbol, y permitirá duplicar la capacidad de procesamiento de envíos que realiza la compañía, que pasará de 200 mil a 400 mil paquetes por día.

La inauguración está programada para fines de 2025 y la inversión implicará la incorporación de más de 2.300 personas, que se sumarán a los 12 mil que hoy trabajan en Mercado Libre. El desarrollo estará a cargo de la firma Plaza Logística, del empresario Eduardo Bastitta, hombre cercano al Gobierno y que incluso forma parte del comité de asesores que tiene el presidente Javier Milei y que reúne a economistas y empresarios.

La obra fue anunciada el pasado septiembre, durante la visita del jefe de Estado a las oficinas de Mercado Libre, en el barrio porteño de Saavedra. En esa oportunidad, el mandatario destacó el rol de los empresarios para generar empleo y riqueza, a la par que ratificó su compromiso con el sector privado: "Nuestro Gobierno es un aliado incondicional del sector privado. Nadie, más que ustedes, genera riqueza, puestos de trabajo y crecimiento para nuestro país. Ni el Estado, ni los políticos pueden hacerlo”.

En tanto, Galperin elogió sus ideas y sumó: “El primer centro se inauguró en 2019 y tuvieron que pasar cinco años y más de 20 centros en otros países para que se dieron las condiciones para volver a tener una inversión de este tamaño en la Argentina”.

Por su parte, el presidente de Commerce de Mercado Libre, Ariel Szarfsztejn, explicó que esta inversión “nos permitirá desarrollar nuevos negocios y a la vez potenciar de forma significativa la cantidad de envíos rápidos y seguros, para ofrecer la mejor experiencia de compra y venta a nuestros millones de usuarios”. “Seguimos apostando a la consolidación del e-comerce en el país, y queremos ser protagonistas en los próximos años”, afirmó.

Comentarios