Bodegones y clásicos rosarinos: 10 lugares para invitar a comer a mamá

La lista de lugares con tradición, ubicados en diferentes zonas de la ciudad para disfrutar con ella y en familia

     Comentarios
     Comentarios

Este Día de la Madre, la mejor manera de expresar tu amor y gratitud es compartiendo momentos especiales alrededor de una mesa bien servida. Para ayudarte a planificar el día perfecto, armamos una lista de lugares bien rosarinos para disfrutar de una experiencia culinaria única con ella.

DALIA (San Martin esquina Lamadrid)

Se trata de un restobar con una nutrida carta de platos principales, sándwiches, pizzas y brusquetas. Cuentan con opciones libre de gluten, tragos y cafetería. Un lugar cálido con una buena relación entre calidad y precio.

VIA APIA (Av. Pellegrini 961)

Pizzería histórica, con trayectoria desde 1965. Se caracteriza por la calidad de sus productos y la buena atención. Si la mamá de Leo Messi eligió el lugar para ir a comer no podía faltar en esta lista.

GOROSTARZU (Italia 299)

Con la impronta de bodegón, dicen tener el chop más frío de la ciudad, el complemento perfecto para sus renombrados carlitos. Un lugar con tradición familiar y paso obligado de Fito Páez cada vez que está en la ciudad.

EL POPULAR DE PICHINCHA (Salta 2999)

Un restaurante para todo público, donde se come rico y abundante. Su estética es tan ecléctica como su carta. Pastas, carnes, pescados y mariscos, para todos los gustos. Trabajan con reserva previa.

EL ROSARINO (San Nicolás 206)

Un clásico en el Cruce Alberdi. Tapas, pastas y pizzas son la especialidad. El tradicional bar ubicado en la esquina de San Nicolás y Salta, tiene un centenar de años de historia, nunca perdió su espíritu típico y es un emblema para el barrio Luis Agote. Hace pocos días abrió nueva propuesta en el centro, en la calle Tucumán entre Mitre y Sarmiento. 

CASA CHUECA (Vera Mujica 260 bis)

Parrilla y comida peruana es la propuesta de este lugar donde además de la comida se disfrutan las sobremesas. El ambiente agradable, la música y el entorno completan la experiencia en esta esquina del barrio Refinería .

LOS MONSE (Av. Eva Perón 8496)

En este comedor se especializan en pizza al molde y pastas. Se trata de una propuesta de comida tradicional y casera. Se puede comer adentro o afuera.

ESCAURIZA (Escauriza 3612)

Parrilla, pescados y mariscos son los platos fuertes de este emblema local. Se destaca la boga a la parrilla con salsa criolla con mitad parmesano y mitad roquefort.

LO DE TERE (Maciel 493)

Un clásico en el corazón de Alberdi. Se trata de un lugar perfecto para disfrutar en familia. Parrilla y pastas caseras son la especialidad. También tienen buenas opciones para desayunar y merendar.

FLORIDA COMEDOR (Blvd. Rondeau 2195)

En su presentación dice “Cocina de río”, pero la propuesta gastronómica es muy variada. Incluso, este domingo por el día de la madre el lugar ofrece un menú especial. Se destaca su coctelería de autor, la estética estilo industrial y la puesta en valor de la historia donde supo funcionar un almacén de ramos generales.

Comentarios