El maíz de primera tuvo revancha y duplicó resultados en el centro norte santafesino

La BCSF confirmó el final del ciclo para el maíz de primera, que mostró buen rinde y un volumen mayor de producción, en comparación con la campaña pasada

     Comentarios
     Comentarios

La Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) confirmó el final de la campaña para el maíz de primera en el centro norte santafesino. Con una producción final de 338.583 toneladas y un rinde promedio de 76 qq/ha, el ciclo fue decidamente mejor que el anterior.

De hecho, al comparar la campaña actual con la 2022/23, los resultados son contundentes y contrastantes. En el Cuadro puede advertirse la diferencia. Cabe destacar que el año pasado, la sequía atroz que sufrió la producción le pasó factura (y con creces) al cereal.

Cabe remarcar que la superficie sembrada fue de 66.500 ha y la superficie cosechada destinada a grano comercial fue de 44.550 ha.

"Durante el ciclo hubo lluvias que favorecieron las distintas etapas fenológicas y el desarrollo del maíz temprano, lo que repercutió en los resultados finales. El cultivo aumentó su rendimiento en 38 qq/ha en promedio y se recolectaron 158.675 tonelas más que la campaña anterior".
 

Comentarios